¿Embarazada?                                 "El Milagro de la Vida"

Fisioterapia para embarazadas

Durante el embarazo se producen una serie de cambios en el cuerpo de la mujer que en muchos casos pueden provocar molestias y dolores, pero esto no quiere decir que haya que conformarse y esperar a dar a luz para que todo se normalice. Consúltanos y te propondremos soluciones. En Fisiosalud Cantabria te ofrecemos un servicio de fisioterapia especializado en el tratamiento pre y postparto.

Ponemos a tu disposición fisioterapeutas especializados en este campo que te ayudarán a prevenir y aliviar las molestias propias de la gestación, ya que el embarazo supone una sobrecarga ponderal y una solicitación extrema de estructuras, vísceras pélvicas , así como del suelo pélvico y cincha abdominal. Consultanos y te informaremos de todos los detalles que debes tener en cuenta durante y despues de tu embarazo.

PREPARACION AL PARTO.

Nuestro trabajo consiste en preparar la musculatura del suelo pélvico y cincha abdominal para sobrellevar mejor el aumento de peso y la solicitación de las estructuras, mediante ejercicios de tonificación, rearmonización de estructuras ( óseas y musculares), cuya alteración repercute en la estática pélvica.

Enseñaremos técnicas que facilitarán tanto el proceso de dilatación como el expulsivo, enseñando a la pareja todo aquello que ellos mismos pueden hacer para facilitar dichos procesos.

RECUPERACIÓN POST-PARTO.

En primer lugar valoraremos el suelo pélvico, lo más rápido posible,pasada la cuarentena, una vez que tenemos el alta por parte del ginecólogo, o si verdaderamente ya se ha instaurado una problemática , como por ejemplo una incontinencia, un problema con la cicatriz por el desgarro o episiotomiía, podemos ver a la mujer con anterioridad.Nuestro objetivo será la correcta recuperación funcional de todo el recinto abdómino- pelviano, tratando aquellas disfunciones que enlentecen la recuperación.

DRENAJE LINFÁTICO, MASAJE CIRCULATORIO Y PRESOTERAPIA.

Servicios muy recomendables en caso de embarazo dado que ayudan a reducir la retención de líquidos y facilitan el retorno venoso suponiendo un gran alivio para la sensación de pesadez en las piernas, sobretodo el el último trimestre, además de relajar cuerpo y mente.  El drenaje linfático es un aliado en el embarazo dado que en su práctica se eliminan toxinas y se refuerza el sistema inmunológico de la madre. Por otro lado mejoran el aspecto de la piel ya que en su práctica se restablece la correcta circulación. Es ideal que se haga drenaje al menos una vez a la semana, y se complemente con paseos que ayudan a evitar el estancamiento de la linfa.

TRATAMIENTO DE LOS DOLORES DE ESPALDA.

El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes de las mujeres embarazadas. Casi la mitad de todas las mujeres tienen dolor de espalda en alguna etapa del embarazo. Con el fin de disminuir la tensión muscular y la sobrecarga articular, es conveniente realizar técnicas articulatorias, masaje  y estiramiento de las zonas afectadas.

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN EN CIÁTICAS:

A medida que el útero se expande dentro de la pelvis, los nervios en especial elnervio ciático puede  comprimirse causando dolor, que llamaremos lumbalgia, ciatica o falsa ciatica dependiendo de su localización e irradiación.. Asimismo solemos adoptar malas posiciones, cuando nuestro eje de gravedad queda desplazado a causa de nuestra tripita, lo que favorece aún más la aparición de ciática.

Aproximadamente de un 30 a un 35 por ciento de las futuras mamás padecen dolores lumbares o ciática durante el embarazo. Una adecuada prevención postural y el tratamiento de la zona lumbar y pélvica, te ayudarán a superar estas molestias

Fisiosalud Cantabria

Calle Leonardo Rucabado,  39 local izquierdo.

(Frente al Lidl, el BM y la estación de autobuses)
39700 Castro Urdiales

¿Desea una consulta?